Reviví las “Costumbres Argentinas” con Gardel, el tango y el mate! Imprimir Correo
Jueves, 05 de Junio de 2014 20:21

Cabe destacar que el museo, se encuentra emplazado en la casa, en la cual residió Gardel, en el barrio de Abasto.Esta exposición, se realiza con el aporte integrado del Museo Casa Carlos Gardel, el Museo de la Ciudad de Buenos Aires y el Museo del Mate de Tigre. Cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de B.A. y la Asociación Ruta de la Yerba Mate que colabora en la difusión de la Cultura del Mate, vinculando la figura de Gardel, el tango y el mate.
El Museo del Mate de Tigre, socio de la A.R.Y.M. que representa el Km. “0” de la Ruta de la Yerba Mate estará presente con una amplia colección de piezas que hacen referencia a Carlos Gardel y el Mate, como la lata de yerba mate Gardel de 1936, piezas fileteadas por Martiniano Arce y numerosas obras que ilustran las primeras décadas materas del siglo XX, junto a una reproducción de pinturas ilustrativas, sobre la costumbre de matear con cuadros de Alonso, Berni, Basaldúa, Batlle Planas, Castagnino, Policastro, Grela y otros afamados pintores argentinos.
En el Museo Casa Carlos Gardel, encontrarán una hermosa exposición; que refleja los sentimientos y tradiciones más entrañables del pueblo argentino: el espíritu de GARDEL, el TANGO y el MATE!