.

.

Programas para Agencias de Turismo
Recorridos guiados
¿Cómo solicitarlo?

CLIC AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

clocks for websitecontadores web


Tigre es el Km 0 de la Ruta de la Yerba Mate Imprimir Correo
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 23 de Julio de 2015 15:56

En el marco del Día de la Independencia, el Intendente Julio Zamora acompañado por los representantes de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones realizaron la presentación oficial en las afueras del Museo del Mate. Además como cierre de la jornada hubo  numerosos exponentes de la música y danza local, con la participación especial del artista Antonio Tarragó Ros.

Para festejar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, lanzó el Km 0 de la Ruta de la Yerba Mate que va desde Tigre hasta Misiones. Además frente al Museo del Mate se realizó un paseo de artesanos y se montó el escenario principal donde estuvieron numerosos artistas locales y la participación de Antonio Tarragó Ros.

En este sentido, Julio Zamora, intendente de Tigre, dijo: “Es un día especial donde nos une la celeste y blanca, el diálogo y los símbolos patrios, donde los tigrenses se reunieron para celebrar el día de la Independencia. Festejando el inicio del Km 0 de la Ruta de la Yerba en Tigre, que es un enclave ideal para difundir el consumo y su conocimiento. Fue una jornada que empezó con la actuación de artistas locales donde los vecinos escucharon música folklórica y bailes alusivos. Nos pone muy contentos que el cierre de este día patrio lo haya hecho el reconocido artista Antonio Tarragó Ros, con quién estuvimos hablando bastante previo al show”.

Asimismo, Eduardo Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, contó: “Es la primer vez que se realiza esta clase de festejo en el día de la independencia, que fue concebido a través de la ordenanza 3461/14 sancionada por el HCD el 9 de diciembre del 2014 y tiene como propósito marcar el Km 0 de la Ruta de la Yerba Mate desde el Museo del Mate de la ciudad de Tigre y finaliza en Misiones. Esto se hace por sus contenidos históricos y culturales que giran en torno a esta infusión nacional”.

En esta línea, Jorge Díaz, presidente del Museo del Mate, subrayó: “El Mate es un gran símbolo que nos representa a todos los argentinos. Estamos muy agradecidos con el Municipio de Tigre por tenernos en cuenta en este lanzamiento, así cada vez más sabrán el significado de esta infusión y de los beneficios que uno tiene al tomarla”.

La Ruta de la Yerba Mate posee una Asociación de reconocida trayectoria internacional que hermana a los emprendimientos más   variados de la Argentina. Esto se genera a través de la relación existente entre la yerba mate, producción, industria, turismo, gastronomía, comercio, historia, arte y cultura.

Cabe resaltar, que el Municipio de Tigre tiene el “Museo del Mate” desde 2009 y es el único emprendimiento en este género asociado a la Ruta de la Yerba Mate que se representa como referente del arte y de la cultura yerbatera.

Para finalizar el encuentro se presentaron múltiples artistas locales, como: La Guardia Salamanquera; Daniel Acha; El Dúo Mendez Trosman; Potram´kos;  Belén Steingold;   El Payador Wilson Saliwonczyk;  Agrupación Miguel de Güemes y los grupos de Ballet Renacer;  Querencia Gaucha y  Sentimiento Criollo.

Como broche de oro y con un cálido apoyo de los vecinos estuvo en el escenario Antonio Tarragó Ros, que interpretó sus mayores éxitos, abocados al género folklórico, especialmente litoraleño y chamamé.

Además estuvieron presentes: Alejandra Nardi, presidenta del HCD, los concejales Rodrigo Molinos, Teresa Paunovich, Roberto López, Verónica Camaño, Horacio Fabeiro, Blanca Ledesma; Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes; Leticia Villalba, subsecretaria de Gestión Ambiental; Ariel Arnedo, director general de Entidades Intermedias; Julio Nocioni, director de Programas Deportivos; Adrián Pintos, Consejero Escolar; Francisco Perye, secretario de Turismo de la Provincia de Misiones y Sonia Bergwagen, representante del Ministerio Turismo de Corrientes.

Nota original en: Tigre.gov.ar

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack