.

.

Programas para Agencias de Turismo
Recorridos guiados
¿Cómo solicitarlo?

CLIC AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

clocks for websitecontadores web


Sobre el museo Imprimir Correo
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Centro histórico, turístico y cultural . Presenta la historia del mate, desde el descubrimiento de la yerba mate en la conquista de América hasta nuestros días. Expone el patrimonio nacional nacido desde la costumbre más popular de los argentinos.

El museo cuenta como columna vertebral con una colección de casi dos mil piezas, única en el mundo por sus valiosas piezas de mates, como los más pequeños del mundo, yerberas de las carretas, mates y bombillas de cristal, libros sobre el mate, antiguos instrumentos musicales con calabaza matera. El primer termo del mundo. Mates de porcelana de Italia, Checoslovaquia, Inglaterra, Francia, Alemania, entre otros países europeos. Pavas, calderas, calentadores, bombillas, los más antiguos envases de yerba , etc.

Su creador Francisco Scutellá, investigador costumbrista, a través de muchos años fue recibiendo y buscando estos elementos. Su actual director es Jorge Roberto Díaz

El mate es un gran interrogante para los visitantes de otros paises.El museo abre una amplia puerta que introduce, de una forma diferente, a un recorrido por nuestra historia.

En cinco salas las piezas son exhibidas y guías especializados satisfacen todas las demandas de los visitantes.

En un auditorio a través de videos se da a conocer todo el proceso de producción de la yerba mate. Finalmente, en una matera, se muestran costumbres camperas con degustaciones de mate y otros productos que acompañan al consumo de la bebida nacional. En la misma se ha colocado un verdadero "cielo de mates" que da al lugar una ambientación muy especial.

El museo convoca a buscar entre sus piezas a la expresión más genuina de la amistad y la creación de vínculos entre las personas, como solo se encuentra en la sana costumbre de matear.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack