Único museo del mate del mundo Imprimir Correo
Sábado, 07 de Agosto de 2010 21:34

Asombroso

Podrá conocer el primer termo, los mates más pequeños del mundo, las yerberas de las carretas, mates y bombillas de cristal, todos los libros sobre el mate. Los antiguos envases de yerba, desde las barricas y cilindros, bolsas de sesenta kilos y latas. El patrimonio histórico que nos dejaron nuestros abuelos inmigrantes de Italia, Alemania, Francia, Japón, China, Australia, los Países Arabes, Checoslovaquia, etc.

Desconocido

Antiguos instrumentos musicales hechos con la calabaza matera, el primer juguete móvil de Argentina de 100 años de antigüedad. Para enterarse del origen y diferencias entre la pava, la caldera entrerriana, la caldera Martín Fierro, la caldera alforja, la pava fogonera, la pava pampa, la chilena, la pava de maquinista de ferrocarril y otras.

Insolito

Bombillas nunca vistas, el mate higiénico alemán, el mate de los enamorados.

Didactico

En una matera criolla el Museo le cuenta las técnicas para cebar, como se entrega y recibe el mate, que es un tramojo, una coyunda, como se construía un rancho, que es la cumbrera ó un yugo.

Cultural

La historia del cultivo de la yerba mate desde antes del descubrimiento de América hasta nuestros días. Como comenzó el cultivo controlado. Conocer la ruta de la Yerba Mate, la región que ocupan las plantaciones, el proceso de producción en las principales empresas, etc.

Ameno

Para degustar un mate bien criollo, dulce ó cimarrón, acompañado con pastelitos y tortas fritas.

Only “Mate” museum of the world

Amazing

You can know the first thermos, the smallest “mates” of the world, crystal “mates”, all the books about mates. The yerba´s old packages, from the casks and cylinders, bags of sixty kilogram and cans. The historical patrimony that our inmigrant grandparents from Italy, Germany, france, Japan, China, Australia, Arabic Countries, Czech left us.

Unknown

Ancient musical instruments made with matera pumpkin, the first argentinian movable toy of 100 years old. For to learn the source and the differences between the kettle, the boiler from Entre Ríos, the “Martín Fierro” boiler, the saddlebag boiler, the stoker kettle, the Pampas kettle, the chilean, the railroad machinist´s kettle and others.

Unusual

Small tube for drinking “mate” never seen, the German hygienic “mate”, the “mate” of lovers.

Didactic

In a creole matera, the museum tells the techniques to fatten it, how it is given and received, what is a “tramojo”, a “coyunda”, how a “rancho” was built, what is the “cumbrera” or a “yugo”.

Cultural

The history of the cultivate of the yerba mate, from before the discovery of America to our days. How the controlled culture started. The yerba mate´s route, the region that the plantations occupy, the process of production in the main companies.

Pleasant

To drink a creole, sweet or unsugared “mate”, with “pastelitos” and fried cakes.

Descarga nuestro folleto completo:

Folleto exterior
Folleto interior