.

.

Programas para Agencias de Turismo
Recorridos guiados
¿Cómo solicitarlo?

CLIC AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

clocks for websitecontadores web


La yerba mate en el mundo Imprimir Correo
Usar puntuación: / 26
MaloBueno 
Martes, 10 de Agosto de 2010 20:49

En los últimos cinco años, el volumen de exportación se mantuvo en el orden del 10 al 14 por ciento sobre el total de yerba que se produce en la Argentina. En el 2007 se vendieron 35.375.000 kilogramos. Son más de diez los países con potenciales consumidores:

- Hoy Siria es el principal mercado de la Argentina de yerba mate molida; representa el 57 por ciento del total de exportaciones.

- Brasil es el segundo, con el 17% de las exportaciones totales y con la singularidad de que el producto comercializado es yerba canchada.

- Los chilenos también consumen yerba mate argentina. A ese país corresponde el 10 por ciento de las exportaciones totales.

- Uruguay es el país con el mayor índice de consumo per cápita en el mundo, con casi 8 Kgs./persona/año. Importó solo 2.000.000 Kgs. en el año 2007 (con un consumo estimado en 25.000.000 Kgs.) de la Argentina, siendo su principal proveedor Brasil. Participa con el 5,5% de las exportaciones totales argentinas. Este mercado consume una yerba estacionada, ahumada, con un 5% de palos y con un porcentaje de polvo por encima del 22%.

- En Líbano consumen yerba al estilo argentino, mayoritariamente en envases de un cuarto de kilo (250 gramos) prensada.  Tiene el 2,5% de las exportaciones totales de Argentina.

- En la Comunidad Económica Europea el consumo de yerba mate se inició con consumidores "nostálgicos" afincados en ese continente provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. Sin embargo en la actualidad el consumo se está notando en nativos de los países que componen esa Comunidad, y lo consumen en varias formas, como mate, en saquitos, instantáneo, saborizadas, etc. El 4,21 % de las exportaciones totales argentinas se dirigen a la CEE. '

- A Estados Unidos, Canadá y México llega el 2,34% de las exportaciones totales argentinas.

- El 2,24% restante se exporta a variados mercados como ser Rusia, Ucrania, Japón, Corea, Australia, etc.

También en estos países, amén de los inmigrantes sudamericanos, el consumo de los nativos gradualmente se vuelve más importante.


INFORME DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE - Anuario 2008

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack