.

.

Programas para Agencias de Turismo
Recorridos guiados
¿Cómo solicitarlo?

CLIC AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

clocks for websitecontadores web


Articulos
Tigre es el Km 0 de la Ruta de la Yerba Mate Imprimir Correo
Jueves, 23 de Julio de 2015 15:56

En el marco del Día de la Independencia, el Intendente Julio Zamora acompañado por los representantes de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones realizaron la presentación oficial en las afueras del Museo del Mate. Además como cierre de la jornada hubo  numerosos exponentes de la música y danza local, con la participación especial del artista Antonio Tarragó Ros.

Para festejar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, lanzó el Km 0 de la Ruta de la Yerba Mate que va desde Tigre hasta Misiones. Además frente al Museo del Mate se realizó un paseo de artesanos y se montó el escenario principal donde estuvieron numerosos artistas locales y la participación de Antonio Tarragó Ros.

Leer más...
 
la ruta avanza Imprimir Correo
Domingo, 12 de Agosto de 2012 12:41

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti, el Ministro de la Producción Carlos Fascendini, quienes acompañaron al Secretario de Turismo Martín Bulos, se dio cierre a esta novedosa cita académica, que por primera vez se desarrolla en el territorio santafesino.

Acompañó como anfitrión local el Presidente del Concejo Municipal a cargo de la intendencia de Esperanza, Rafael De Pace y otras autoridades locales y provinciales.

Balance altamente positivo generó la realización del 1° Congreso de Turismo Receptivo llevado a cabo durante dos jornadas en el Predio CICAE de la ciudad de Esperanza. Cerca de 200 participantes y la presencia de autoridades de distintas provincias.

La Ruta de la Leche dijo presente con un stand coordinado desde ADETUR, en el cuál se degustaron quesos regionales y productos gourmet junto a la Ruta de la Yerba Mate.

La Ruta de la Leche estuvo representada a través de un stand institucional coordinado desde ADETUR, donde se hizo estreno de la  revista oficial, entrega del nuevo folleto de servicios, y la posibilidad de degustar de ricos productos.

Se destacó la presencia compartida de productos de la Ruta de la Yerba Mate de Corrientes y Misiones (folletería, yerba y alfajores de yerba mate), la cual estuvo representada por Mercedes Alegre del Área de Desarrollo de la Oferta de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes y Sonia Berwanger, Secretaria de Turismo y Cultura de la localidad de Gobernador Virasoro.  Dicha presencia se dió en el marco del convenio de cooperación recíproca firmado entre ambas carteras de turismo provinciales, generando que ambos itinerarios comiencen a trabajar juntos. Vale mencionar además que ambas rutas alimentarias fueron epicentro de la charla "Turismo y Patrimonio Gastronómico".

La coordinación del stand  se llevó adelante con asistencia del equipo técnico de ADETUR, el cuál distribuyó folletería, se realizaron en cuentas sobre el turismo rural y la promoción de la campaña anual de socios. Quesos producidos por el Museo del Queso de Colonia Medici y de la Escuela Granja de Esperanza fueron degustados por los presentes, entre ellos el propio Gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti y el Ministro de Turismo de Entre Ríos Hugo Marsó.

Justamente el cierre del evento estuvo a cargo del mandatario santafesino; Bonfatti manifestó "el turismo es una industria nueva y generadora de empleo, al cual desde la anterior gestión se decidió transformar a Santa Fe en una provincia turística". Además destacó la "labor y capacidad del Secretario de Turismo Martín Bulos y todo su equipo por esta exitosa iniciativa".

Por su parte, en su alocución Bulos manifestó que "este congreso será el primero de muchos, ya que deseamos que Santa Fe comience hablar de turismo".

 

 
La yerba mate en el mundo Imprimir Correo
Usar puntuación: / 25
MaloBueno 
Martes, 10 de Agosto de 2010 20:49

En los últimos cinco años, el volumen de exportación se mantuvo en el orden del 10 al 14 por ciento sobre el total de yerba que se produce en la Argentina. En el 2007 se vendieron 35.375.000 kilogramos. Son más de diez los países con potenciales consumidores:

- Hoy Siria es el principal mercado de la Argentina de yerba mate molida; representa el 57 por ciento del total de exportaciones.

- Brasil es el segundo, con el 17% de las exportaciones totales y con la singularidad de que el producto comercializado es yerba canchada.

- Los chilenos también consumen yerba mate argentina. A ese país corresponde el 10 por ciento de las exportaciones totales.

Leer más...
 
Como preparar un buen mate Imprimir Correo
Usar puntuación: / 20
MaloBueno 
Martes, 10 de Agosto de 2010 19:44

1. Vierta la Yerba Mate dentro del mate, hasta alcanzar aproximadamente el 80% del mismo.

1. Fill your mate gourd with more than a half of yerba mate (80% of the gourd).

-

2. Tape la boca del mate, vuélquelo boca abajo y agítelo enérgicamente para que la yerba más fina quede arriba y la bombilla no se obstruya cuando servimos el mate. La yerba debe quedar inclinada a 45º aproximadamente, de manera que se forme una cavidad en uno de los costados.

2. Cover the gourd with your hand, turn it ever and shake it energetically, in order to put the thin yerba mate leaves in the top of the gourd and avoid clogging the metal tube filter (straw). As yor turn the mate back right side up, check that the yerba stays at and angle of approximately 45º so that a cavity is formed on one of the sides.


-

4. Humedecerla con una pequeña cantidad de agua tibia, y luego repetir la operación con agua más caliente.

4. Moisten it with a small amount of warm water, and then repeat the operation with hotter water.

-

Leer más...
 
Único museo del mate del mundo Imprimir Correo
Usar puntuación: / 14
MaloBueno 
Sábado, 07 de Agosto de 2010 21:34

Asombroso

Podrá conocer el primer termo, los mates más pequeños del mundo, las yerberas de las carretas, mates y bombillas de cristal, todos los libros sobre el mate. Los antiguos envases de yerba, desde las barricas y cilindros, bolsas de sesenta kilos y latas. El patrimonio histórico que nos dejaron nuestros abuelos inmigrantes de Italia, Alemania, Francia, Japón, China, Australia, los Países Arabes, Checoslovaquia, etc. 

Desconocido

Antiguos instrumentos musicales hechos con la calabaza matera, el primer juguete móvil de Argentina de 100 años de antigüedad. Para enterarse del origen y diferencias entre la pava, la caldera entrerriana, la caldera Martín Fierro, la caldera alforja, la pava fogonera, la pava pampa, la chilena, la pava de maquinista de ferrocarril y otras.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack