.

.

Programas para Agencias de Turismo
Recorridos guiados
¿Cómo solicitarlo?

CLIC AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

clocks for websitecontadores web


El Museo
Contenido del museo Imprimir Correo
Usar puntuación: / 58
MaloBueno 
Sábado, 24 de Julio de 2010 21:51

El alma del museo está constituida por la exposición de las más de 2000 piezas de mates, bombillas, envases, termos, documentos, libros, yerberas, piezas publicitarias y demás, dispuestas de manera que puedan ser observadas por los visitantes, con su respectiva descripción sintética. El museo tiene una ubicación privilegiada: Lavalle 289, Tigre. Es decir, a 200 metros de la estación fluvial en que embarcan pasajeros a la Isla Martín García y la costa uruguaya y a 300 metros de la estación Tigre de TBA.

El recorrido se realiza siguiendo una secuencia con la conducción de guías especializados. Para el turismo extranjero se dispone de profesionales en idioma inglés, francés, portugués, italiano y alemán. El tiempo que insume esta primera parte es de 15 minutos. Para completar el conocimiento de la muestra y su contenido histórico, como asimismo aspectos generales de nuestra cultura y de la yerba mate se cuenta con un auditorio debidamente equipado. Este local tiene capacidad para 25 personas sentadas.

A través de videos, uno de ellos realizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, los asistentes tienen una muestra acabada de lo que es el mate, su cultura y la producción yerbatera. El tiempo de la proyección es de 7 minutos. En otro sector separado del núcleo expositivo, con la representación de una matera, el museo brinda al turista degustaciones de mate. El tiempo que insume este sector es de 10 minutos.

Habiéndose cumplido un año de la inauguración del Museo del Mate en la ciudad de Tigre, hoy sin dudas representa uno de los proyectos turísticos más importantes de los últimos tiempos, que comenzó a impactar positivamente en la oferta nacional  e internacional.

 


Joomla 1.5 Templates by Joomlashack